El Oráculo del Feng Shui

EL ORÁCULO DEL FENG SHUI

ÍNDICE

EL SIGNIFICADO DEL ORÁCULO

La originalidad del oráculo radica en mostrar la sabiduría del Feng Shui en cada una de las múltiples formas en que se manifiesta, intentando dar el merecido  reconocimiento a esta disciplina milenaria, que no se reduce simplemente al arte de saber disponer el ambiente de manera adecuada para el propio bienestar físico, sino que representa una feliz síntesis de las enseñanzas de la filosofía y de la cultura chinas.

Seguir el Feng Shui significa saber vivir en armonía y en equilibrio con la naturaleza y con el ambiente circunstante, en cualquier lugar. También significa «dejarse llevar», abandonarse al flujo de la naturaleza y de la energía; es decir, no vivir la vida de manera «rígida», fija e inmóvil, sino vivirla con una actitud abierta al descubrimiento y al cambio, a las transformaciones de la vida misma.

Significa curiosidad hacia todo aquello que nos rodea Sin curiosidad, todo se marchita.

Es esta, precisamente, la esencia ética de la transformación, de la perpetua y dinámica interacción entre el yin y el yang. Es esta la esencia del Chi, la energía del Tao.

Seguir los principios del Feng Shui implica cambiar por completo nuestra relación con el mundo, porque por fin podremos llegar a percibir las energías que atraviesan la realidad, las fuerzas que interactúan con nosotros y que nos modifican, y podremos utilizar dichas energías para mejoramos a nosotros mismos y a los demás; al enmendamos, mejoramos también toda la realidad que nos rodea, y como dicen los maestros del Feng Shui, «todos los innumerables universos que soplan en el Chi».

 

EL SIGNIFICADO DE LAS CARTAS

Las cartas

Las 50 cartas del oráculo del Feng Shui se subdividen en seis secciones o «signos» energéticos: animales, colores, elementos, fuerzas, números y símbolos. Cada signo comprende una parte de los elementos que corresponden al Feng Shui, y todos juntos componen un cuadro iconográfico y simbólico completo.

Animales: comprende el Dragón Verde, el Ave Fénix, la Serpiente, la Tortuga y el Tigre Blanco, es decir, los Cinco animales simbólicos del Feng Shui.

Colores: comprende el Blanco, el Azul, el Amarillo y el Verde, es decir, los Colores del Feng Shui más potentes desde un punto de vista energético.

Elementos: comprende los Cinco elementos (Agua, Fuego, Madera, Metal y Tierra), más el elemento Cielo que, aunque no pertenece a los Cinco elementos tradicionales, en la tradición china y en el Feng Shui posee una importancia simbólica y energética igualmente importante.

Fuerzas: es el grupo más amplio e incluye las fuerzas que el Feng Shui considera más potentes, más llenas de energía yin y yang, o más equilibradas: Otoño, Chi, Energía Circular, Energía Concéntrica, Energía Volteadora, Este, Verano, Día, Invierno, Madre, Montaña, Norte, Noche, Oeste, Padre, Primavera, Sur, Hombre, Viento.

Números: presenta los tres números fundamentales del Feng Shui: el Siete, el Ocho y el Nueve.

 

EL ORÁCULO ADIVINATORIO DEL FENG SHUI

 

ANIMALES

 

COLORES

 

 ELEMENTOS

 

FUERZAS

 

NÚMEROS

 

SÍMBOLOS

 

← ORÁCULOS